«Tiritas mágicas» de Cristina Pérez Rodríguez, de Ponferrada  (León), fue el relato elegido quinto finalista del  I Concurso de Microrrelatos de la Red de Cuidados Paliativos de Andalucía (RedPAL) .

Cristina es licenciada en periodismo y podéis leer más textos de ella en su blog https://periquetesite.wordpress.com/ 

Fotografía de Taisiia Stupak

Con este emocionante relato contando desde la perspectiva y la inocencia de Manuela, una niña de siete años, cerramos el repaso al palmarés del Concurso.

 

Tiritas mágicas

Manuela a sus siete años lo tiene claro, las tiritas lo curan todo. Se puede decir que a simple vista no son más que un puñado de parches, pero si se mira más profundamente guardan algo más en su interior y ella lo sabe. El funcionamiento es simple, un rasguño, unas lágrimas, un consuelo y magia. Por eso, cuando su madre empezó a tumbarse más de lo normal y vestir su cabeza con pañuelos, sabía perfectamente qué hacer. Las de superhéroes son las más potentes, reservadas para después de, como dice su madre, las “sesiones de magia”. No entiende muy bien porqué llega tan agotada, pero esas tardes están reservadas para leer cómics juntas y le encanta. Cuando se queda dormida, Manu, le pega un par de tiritas más en el brazo sonriendo porque se sabe poseedora del gran secreto: tiritas mágicas. Nada podrá fallar, palabra de Manuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario