Nace RedPAL

La Red Andaluza de Cuidados Paliativos (RedPAL) es un espacio de comunicación, intercambio y conexión entre personas relacionadas, de una u otra manera, con los Cuidados Paliativos en la comunidad autónoma andaluza. Integra, fundamentalmente, a profesionales del sistema sanitario público, pero también a pacientes, familias, asociaciones y voluntariado.

Esta Red nace con la finalidad de contribuir a la mejora de la atención que se presta en Cuidados Paliativos en Andalucía, apostando por el intercambio de experiencias y conocimientos, por la comunicación, por la visibilización del trabajo en cuidados paliativos, con calidad y calidez, con ilusión, con ganas y con rigor.

Nuestros Objetivos

  • Dar visibilidad a todos los aspectos relacionados con el desarrollo de los Cuidados Paliativos en Andalucía.
  • Contribuir a ampliar la oferta formativa del PACPA hacia profesionales, voluntariado y ciudadanía.
  • Facilitar información y recursos útiles sobre Cuidados Paliativos tanto a profesionales como a voluntariado y ciudadanía.
  • Mejorar la comunicación y relación entre todos los actores: PACPA, profesionales, voluntariado, ciudadanía.
  • Contribuir a cuidar a las y los profesionales que trabajan en Cuidados Paliativos.

En definitiva…

  • Contribuir a mejorar el trabajo en Cuidados Paliativos en Andalucía por parte de todos sus agentes.

Así somos

¿Qué somos?

“Somos una red formada por profesionales sanitarios, pacientes, personas cuidadoras y entidades sociales que atiende, acompaña, vive o convive en un proceso de cuidados al final de la vida, y se unen para impulsar unos cuidados paliativos de calidad, humanizados que logren ensanchar la vida

¿Qué queremos ser?

 “Queremos contribuir a garantizar el derecho universal a los cuidados hasta el final de la vida y ayudar a la mejora de la atención que se presta en Cuidados Paliativos en Andalucía, apostando por el intercambio de experiencias y conocimientos, por la comunicación, información y formación. Queremos hacer posible la transformación de la imagen de los cuidados paliativos, desmitificándola, rompiendo tabúes, y visibilizando el trabajo y las experiencias. Queremos apasionar, proporcionar esperanza, dignificar y empoderar a todos los actores que participan en el proceso de cuidados paliativos”

Nuestros valores:

Creemos en la Vida y en el Cuidado siempre. En que el Bienestar de las personas es imprescindible y se potencia a través de la Libertad, la Autonomía, el Respeto y la Dignidad. También a través de la Calidad, Seguridad y Profesionalidad. Creemos en la Humanidad: en la Sensibilidad, en la Solidaridad y las Ganas de Ayudar, en la Compasión, en la Empatía, en la Comunicación. Y todo ello en un sistema donde se garantiza el Derecho a la asistencia, la Equidad y la Transparencia.