Si 2018 fue el año de iniciar el recorrido de RedPAL y hacer el “planteamiento” de salida, 2019 ha sido el año de consolidar esos inicios, antes de seguir avanzando y extendiendo la actividad de la Red.

El grueso de la actividad de RedPAL este año se ha centrado en actividades formativas, de comunicación, información y visibilización de los cuidados paliativos en Andalucía, en consonancia con los objetivos de esta Red (https://www.redpal.es/que-es-redpal/)

El balance en todas estas actividades, en cuanto a asistencia o seguimiento y evaluación es muy positivo. Algunos aspectos que nos gustaría destacar:

  • Los tres cursos realizados han tenido muy buena acogida. Ha habido muchísimas más solicitudes que plazas ((“Cómo mejorar la Atención en Cuidados Paliativos a través de la Compasión”-por ejemplo- recibió 437 solicitudes para 100 plazas). Y los tres han recibido una excelente valoración del alumnado.
  • El I Concurso de Microrrelatos ha sido un éxito que ha desbordado nuestras expectativas. Entraron a concurso 365 relatos desbordantes de EMOCIÓN y experiencias “interesantes” en relación con los cuidados paliativos.
  • Ha aumentado de forma continua nuestra visibilidad y repercusión en Redes Sociales (Twitter, Instagram y YouTube), herramientas empleadas por la Red para favorecer el diálogo y la participación.
  • El II Encuentro de RedPAL reunió en la EASP a 130 personas y ha sido muy bien valorad por parte de las personas asistentes.
  • El número de personas inscritas ha aumentado sin cesar durante este año a medida que la Red incrementaba su actividad (¿Quieres formar parte de RedPal?).

 

 

Cerramos año e iniciamos 2020 con mucha ilusión y mucha motivación para seguir trabajando en esta Red.

Algunos de los RETOS que nos planteamos son los siguientes:

  • Continuar con la línea de actividades iniciadas: formación, encuentro, redes sociales, etc.
  • Seguir creciendo como Red: tanto en cantidad para llegar a más personas, como en calidad de la actividad para abarcar más temáticas y áreas que aún no se han podido desarrollar.
  • Seguir cuidando a las personas que participáis en la Red: inaugurando nuestro espacio privado de trabajo (virtual), abriendo líneas de participación en la misma para que vayamos construyendo la RED de manera conjunta.
  • Generar sinergias con otras entidades.
  • Desarrollar recursos para paciente, personas cuidadoras y ciudadanía en general.

Y seguimos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario