Seguimos con la publicación de los relatos finalistas del I Concurso de Microrelatos de la Red de Cuidados Paliativos de Andalucía (RedPAL) .

El relato elegido primer finalista (2º premio) por el Jurado – en una decisión ajustadísima – fue «Cerca del Polo».

Su autora Patricia Collazo González, escritora e informática de origen argentino, acaba de presentar su libro de de microrrelatos «Sinestesia general»  y tiene un interesantísimo blog recomendado para amantes de  la lectura: https://laletradepie.com/

Tuvimos la suerte de contar con Patricia en la lectura y entrega de premios del Concurso y ella ha narrado su experiencia en su blog.

 

 

Cerca del Polo

Salió, sigilosa, a estirar las piernas. Nacho dormía abrazado a su pingüino de peluche.

¿Podemos irnos de aquí, mamá? – había dicho, en uno de los momentos en los que la medicación le había dado una tregua – ¡Mi pingüino necesita hielo!

Encendió un cigarrillo. Apoyada contra la pared exterior del hospital, observó los canastos llenos de ropa limpia. Recordó que allí mismo estaban el día en que había llegado a Urgencias con la alegría del inminente nacimiento. Seis años después, Nacho otra vez allí, pero para morir. Al menos eso afirmaban los médicos de rostros adustos.

Sin pensarlo, sobre una silla de ruedas, apiló gran cantidad de sábanas y toallas blancas y comenzó a empujar hacia el ascensor.

Cuando Nacho despertó, en su habitación se había instalado el Polo Sur. Él y su pingüino palmearon de alegría.

 

 

 

Photo by Marvin Heilemann on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario