El profesional es licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba, especialista en Familiar y Comunitaria

La Consejería de Salud y Familias ha nombrado este miércoles a Antonio Llergo Muñoz, como coordinador del Plan Andaluz de Cuidados Paliativos. Tal y como ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el nombramiento del profesional se acompaña del cese de su predecesora, María Auxiliadora Fernández López.

El nombramiento, firmado por el director general José Repiso Torres, se enmarca dentro del IV Plan Andaluz de Salud que establece entre sus metas conseguir mayores niveles de salud con las acciones contempladas en los planes integrales y las estrategias de salud priorizadas en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Además, buscan “desarrollar un modelo de organización inteligente que genere, fomente y comparta el conocimiento y la innovación y promueva la mejora continua y la calidad de las actuaciones en materia de protección de la salud”.

Dentro de este fin se encuentra el Plan Andaluz de Cuidados Paliativos que ahora coordinará el profesional cordobés y que pretende articular respuestas coordinadas entre todos los sectores y agentes implicados.

Servicio Andaluz de Salud

Antonio Llergo Muñoz tiene una gran experiencia coordinando equipos pues ha sido director regional de Recursos Informáticos del Servicio Andaluz de Salud y subdirector gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, entre otros muchos cargos.

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Medicina Preventiva y Salud Pública y es experto universitario en Epidemiología e Investigación Clínica.

Llergo comenzó su actividad profesional como médico de familia en Villaviciosa de Córdoba entre 1983 y 1991 y posteriormente desarrolló las labores de coordinador de Informática en el Distrito Sanitario de Córdoba hasta 2001. Más tarde asumió la dirección Médica del Área Sanitaria Norte de Córdoba, hasta que en 2003 se incorporó a la Subdirección de Tecnologías de la Información del SAS.

Ahora, como director general de Cuidados Sociosanitarios establecerá los planes específicos de cuidados sociosanitarios para colectivos vulnerables o de especial necesidad, centrándose “en las personas en un marco de atención integrada que garantice la continuidad asistencial”.

Publicación original en Redacción Médica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario