Hoy justo hace 3 años nuestras vidas se cruzaron.
Nunca imaginé que pudiera homenajear un aniversario de la muerte de un hijo, pero he he decir que hace 3 años mi vida se rompió, pero tú ayudaste a reconstruir mi alma, mi corazón, mi vida…
Es difícil pensar que alguien pueda conseguir eso, y por ello tienes este papel principal en este día.
leer más
Queridas Blanca, Marta, Cristina y Soledad:
En esta etapa de difícil consuelo e imposible olvido, la familia de Casiano Pérez os agradece de corazón vuestra enorme profesionalidad y dedicación y vuestra gran categoría humana.
La emocionante carta que nos enviasteis recientemente es un ejemplo más de esa entrega y humanidad hacia los pacientes y sus familiares que demostráis cada día en el hospital y que nosotros hemos conocido de primera mano.
leer más
Esto va dirigido a:
Todas las personas que formáis parte de este equipo/grupo/familia de seres humanos que comparten su bondad, amabilidad, buen hacer, vocación, cariño y todo aquello que se necesita en estos momentos que vienen las personas en este hospital
leer más
Esta carta es un agradecimiento a todas las personas que conforman el Área de Paliativos del Hospital Vázquez Díaz de Huelva, un área que es como un trozo de camino intermedio entre la vida y la muerte. En las cuatro paredes de una de las habitaciones, se aleja el mundo de las prisas, del trabajo, de los coches, de la actividad permanente y rápida de los días… allí cobra vida lo verdaderamente importante, y que es la razón de ser de las personas y que nos pone los vellos de punta y saca a flor de piel, el amor, la humanidad, la delicadeza, dulzura, la entrega, el mimo, la sonrisa…
,El 20 de septiembre de 2022 llegué con mi hija Mª Carmen, asustada y desesperada pues le diagnosticaron 3 metástasis: pulmón, cerebro y huesos; además de otro cáncer malo de vesícula y líquido en el cerebro.
Y nos encontramos a un equipo humano, dulce y tranquilizador dispuestos/as, en todo momento, a tendernos la mano.
Gracias os damos a todos: enfermeros, celadores, auxiliares, limpiadoras, sacerdote y esas dos doctoras tan cariñosas y atentas en cada momento para suavizar los malos tragos: Julia y Resfa.
Gracias de verdad. No cambiéis nunca. Os lo dicen unos padres agradecidos de verdad.
leer más
Qué difícil es explicar lo que no se entiende. Si hace un mes me preguntan, ¿Qué unidad médica valoras más? Hubiera respondido… Cardiología u Oncología (sin desmerecer). Pero resulta que a través de mi padre he tenido que vivir lo que son los cuidados paliativos.
¡Ay! ¡Qué ignorantes somos! Son los médicos, enfermeros y enfermeras y auxiliares de la dignidad. ¡Qué labor realizan! Y qué forma de tratarte y de compartir tu dolor, de hacer que los últimos momentos, siempre duros, como son, sean humanos, dignos.
leer más
Soy Belén, la hija de Manuel Cabello Requena. Mi padre falleció el lunes. Era una gran persona al que la vida se lo puso un poco complicado con el fallecimiento de mi madre y después con esta dura enfermedad. Sin embargo, lo enfrentó con mucha fuerza y entera.
Una de mis mayores preocupaciones era poder acompañarlo en todo este camino y poder proporcionarle una muerte digna y sin sufrimiento. Por ello, quería agradeceros en su nombre y en el de toda la familia los cuidados que habéis proporcionado a mi padre para permitir que muriera tranquilo, en casa, rodeado de su familia y sin sufrimiento.
leer más
Gracias a vosotros por la gran labor que hacéis, sé lo que es tener un enfermo en casa, mi padre estuvo 40 años con una minusvalía, casi tetrapléjico por un tumor en la médula, el microrrelato cuenta sus últimos minutos de vida, una vida de lucha y de optimismo ante una enfermedad que le obligó a estar en casa, sin moverse, su gran mente le hizo resistir con muchísimo ánimo, algo que nos transmitió a todos los que lo conocimos.
leer más
Que difícil es explicar lo que no se entiende. Si hace una semana me preguntaran, ¿Qué unidad médica valoras más? Hubiera respondido… Cardiología u oncología (sin desmerecer). Pero resulta que a través de mi madre he tenido que vivir lo que son los cuidados paliativos. ¡Ay! ¡Que ignorantes somos! Son los médicos, enfermeros y enfermeras y auxiliares de la dignidad. ¡Qué labor realizan! y que forma de tratarte y de compartir tu dolor, de hacer que los últimos momentos, siendo duros, como son, sean humanos, dignos…
leer más
Soy viuda de un hombre maravilloso y luchador hasta el final. Pasamos juntos por un cáncer y como consecuencia: Radioterapia, quimioterapia, traqueostomía, sonda de gastrostomía y posteriormente nasogástrica y a pesar de todo, no perdió sus ganas de vivir y luchar. Tuvimos la suerte de contar con Mati (Enfermera gestora de casos y miembro de la Comisión de Cuidados Paliativos de la Unidad de Gestión Clínica de Priego Córdoba).
leer más
Buenas tardes.
Mi nombre es ____, soy la madre de un niño que ha sido atendido por la Unidad de cuidados paliativos pediátricos de Granada…
leer más
“Cada vez que te encuentras con un paciente, un familiar, cualquier persona que esté viviendo un proceso fuerte y angustiante de incapacidad, soledad o pérdida, y ve en tu profesionalidad, en tu trato, en tu cercanía, en tu cara, en tu Mirada… la Com-Pasión de Dios, el Amor de Dios, la salvación habrá llegado a esa casa
leer más
Qué corto se nos ha hecho, pero cuanta empatía, cercanía, cariño, profesionalidad, delicadeza, entereza… y mil cosas más nos habéis dado. Qué especial que alguien en esos momentos de duelo llegue y te pregunte qué sientes, qué pasará cuando ella no esté… Gracias por tu trabajo y tu aliento en algo tan inexplicable y tan…
leer más
Las palabras nunca serán suficientes para demostrar el nivel de gratitud que sentimos por ustedes. Sois un equipo médico el cual no olvidaremos nunca. Nos brindasteis una ayuda incalculable, sin ella no hubiésemos sabido qué hacer para que nuestro marido y padre se fuera con la tranquilidad y la paz que él tanto se merecía.…
Quiero dar las gracias a la doctora Elena y a Cinta, su compañera ATS. Por su maravilloso comportamiento y trato humano con los pacientes y familiares. Son un ejemplo de humanidad y profesionalidad. Ellas son de Cuidados Paliativos. Que Dios las bendiga a ellas y a este centro. GRACIAS!! Juan Carlos, 10 de mayo de…
Queridas Maribel, Rosa, Anabel y todo vuestro equipo que venía a ver a Alan a casa y al equipo del hospice. Os envío mi más sincero agradecimiento para todos vosotros. Nunca olvidaré todo vuestro apoyo y amabilidad. La atmósfera en el hospice de CUDECA era de serenidad y paz. Alan finalizó su vida en un…
Cada vez que tengo necesidad de acudir a esta sección para consulta con Marianela y Alicia, parece que mi cuerpo se transforma y se llena de gozo y felicidad porque recibe unas atenciones tan amables y cariñosas que nunca podré olvidar. Este personal tiene mucho arte del saber y mucho estilo profesional. Que me alegra poder relatar estos hechos tan llenos de afecto y simpatía que estos profesionales nos transmiten…
leer más
Buenos días: el motivo de esta carta es el reconocimiento al PERSONAL que presta sus servicios en este centro hospitalario.
Es un agradecimiento a todos y cada uno de los profesionales que trabajan en la segunda planta de Paliativos de San Lázaro. El doctor, la doctora, el psicólogo, el sacerdote, los ATS y auxiliares de clínica, los alumnos en prácticas, las señoras de la limpieza, los celadores, la trabajadora social y la administrativa de planta.
leer más
Muchas gracias por absolutamente todo, sois ángeles. A mí personalmente tú me has ayudado a entender y a afrontar este trance, he vivido unos momentos preciosos con mi padre gracias a vosotros. No existe tiempo ni forma de pagar esto. Gracias de corazón (icono de corazón). No cambiéis nunca. (María, noviembre de 2018)
En agradecimiento y reconocimiento de la excepcional labor del personal sanitario y no sanitario (médic@s, enfermer@s, auxiliares, personal de prácticas, celadores, limpiadoras, etc.) de la Unidad de Cuidados Paliativos de atención domiciliaria y de la 2ª planta del Hospital Vázquez Díaz, durante la estancia de (nombre paciente) en octubre de 2018.
leer más