El ganador de la segunda edición del Premio Unicaja de Innovación en Biomedicina y Salud es el proyecto «Telemedicina en la atención a niños crónicos complejos-pluripatológicos y subsidiarios de cuidados paliativos pediátricos», liderado por Aurora Madrid, médico de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital Materno Infantil de Málaga.

La Fundación Unicaja y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) han entregado este jueves el galardón, que está dotado con 15.000 euros y se ha centrado en esta edición en la medicina infantil.

La teleasistencia es una herramienta más para incluir en la atención hospitalaria y la Unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO) del Materno Infantil así lo ha hecho. Con la pediatra Aurora Madrid al frente del programa de consultas virtuales para pacientes complejos o que no llegarán a la edad adulta, el centro ha puesto en marcha este proyecto que acaba de ser premiado con 15.000 euros en la segunda edición del Premio Unicaja Innovación en Biomedidina y Salud, un reconocimiento que permitirá ampliar el número de pacientes hasta nueve.

+ información