18 diciembre, 2018 10:00 am - 7:30 pm

Granada

Lugar: Escuela Andaluza de Salud Pública

 

En 2018 nace la Red de Cuidados Paliativos de Andalucía –RedPAL- y se presenta “oficialmente” en este primer Encuentro bajo el lema “Cuidados Paliativos: Ensanchando la vida”.

La RedPAL es un proyecto del Plan Andaluz de Cuidados Paliativos. RedPAL quiere ser un espacio de encuentro entre profesionales, pacientes-familias y asociaciones-voluntariado. Nace como una oportunidad de contribuir a la mejora de la atención integral que se presta en Cuidados Paliativos en Andalucía, con la pretensión de mejorar la comunicación, la formación, el intercambio de experiencias e información y la participación en torno a los Cuidados Paliativos.

En este primer encuentro de ámbito andaluz se ha elegido como lema “Cuidados Paliativos: Ensanchando la vida”, con la finalidad de centrar la mirada y poner en valor la relación entre PALIATIVOS y VIDA. Entendiendo los cuidados paliativos como aquella disciplina que permite dar VIDA al final de la vida, facilitando o potenciando el disfrute del tiempo que queda, ensanchándola y dándole sentido, calidad y bienestar, llenando los días de VIDA.

Este lema guarda una relación directa con el espíritu que impregna el nacimiento de esta Red y con sus valores: ilusión, motivación, cuidado, sensibilidad, generosidad, solidaridad, transparencia, equidad, respeto, libertad, autonomía, dignidad, bienestar, coherencia, seguridad, calidad, comunicación, VIDA.