8 marzo, 2019 to 9 marzo, 2019 12:00 am

Córdoba

Lugar: Diputación de Córdoba

BIENVENID@S a Córdoba, la ciudad de la Mezquita-Catedral, los Patios, el Salmorejo… que acoge a las Segundas Jornadas Nacionales de Cuidados Paliativos SEMERGEN.

Esta es la continuación de una inquietud y una necesidad en los profesionales de Atención Primaria por conocer todo lo que implican los Cuidados Paliativos, una forma de ver y hacer Medicina desde todo el transcurrir de la vida de una persona, su Familia y Comunidad, con una mirada atenta cuando padece una enfermedad crónica avanzada o terminal (oncológica o no oncológica), que origina problemas y necesidades en la unidad a tratar paciente-familia. La Cronicidad Avanzada y Cuidados Paliativos son una realidad en Atención Primaria.

Es por eso, que el lema de nuestras Jornadas sea ”Multidisciplinar: desde el diagnóstico hasta más allá”. Desde un abordaje integrador y colaborativo entre las diferentes profesiones sanitarias y especialidades, el reconocimiento de la historia de la persona y de su enfermedad, permitirá a todo profesional, poseer las mejores herramientas para un abordaje multimodal de la gran variedad de síntomas, afecciones y noxas que pueden acontecer en toda esa longitudinal experiencia de días, meses o años. Al final, representa el ansiado y codiciado objetivo de poder estar con y para el paciente y su familia, en esta difícil travesía, incluyendo la etapa de acompañar en el duelo, en pro de la mejor calidad de vida y del alivio del sufrimiento.

Así, desde un numeroso grupo de personas de SEMERGEN comprometidas y con pasión, hemos confeccionado un programa científico práctico, buscando dar la mejor respuesta formativa a las inquietudes de los Médicos y otros profesionales de Atención Primaria. Os esperamos con muchas ganas e ilusión para compartir esta gratificante experiencia en la maravillosa ciudad de Córdoba.