Estos cursos se realizan en el marco de la Red de Cuidados Paliativos de Andalucía, proyecto del Plan Andaluz de Cuidados Paliativos (SSPA, Consejería de Salud y Familias).

  • La Dimensión Espiritual en Cuidados Paliativos. Teoría y Práctica (Virtual)

16 de septiembre al 31 de octubre de 2019
25 Horas

La atención a las necesidades espirituales es una de las características de la atención en Cuidados Paliativos. Los y las profesionales implicadas en estos cuidados deben adquirir conocimiento y competencias en esta materia para no dejar la dimensión espiritual al margen de su trabajo. Además, puede ser una herramienta personal en el propio afrontamiento del trabajo diario de profesionales.

Dirigido a Profesionales del SSPA (o de otras instituciones si son participantes en RedPAL) en recursos avanzados de cuidados paliativos (UCP y ESCP), profesionales de AP y de especialidades con alta incidencia de pacientes al final de la vida: Medicina Interna, Oncología, Urgencias, etc., con interés en temas relativos a la espiritualidad.

Más información y preinscripción en: https://www.redpal.es/la-dimension-espiritual-en-cuidados-paliativos/

 

  • Aspectos Ético-Legales al Final de la Vida (Semipresencial)

21 de octubre a 3 de diciembre 2019
25 Horas (7 presenciales y 18 no presenciales)
El 22 de noviembre se realizará la sesión presencial en la EASP. La asistencia será imprescindible para la obtención del título acreditativo del curso.

Este curso pretende clarificar cuáles son los aspectos éticos y los legales que condicionan la práctica clínica en el Final de la Vida, aquellos aspectos que todo/a profesional sanitario debe conocer y poner en práctica, no sólo para alcanzar la “excelencia” profesional que según Diego Gracia debe caracterizar nuestra profesión, sino para dar coherencia a sus actos yendo más allá de la atención a la dimensión biológica de las personas y prestando una atención completa y de calidad.

Dirigido a Profesionales del SSPA (o de otras instituciones si son participantes en RedPAL) con poca o ninguna formación previa en el tema e interés por temas relativos al Final de la Vida, especialmente, quiénes estén vinculados de alguna manera a la prestación de Cuidados Paliativos a la población andaluza.

Más información y preinscripción en: https://www.redpal.es/aspectos-etico-legales-al-final-de-la-vida/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario