Planificación compartida de la atención: resultados de autoeficacia en planificación compartida de la atención de profesionales sanitarios

Breve introducción/justificación:

La planificación compartida de la atención (PCA) es un proceso que facilita la expresión de deseos y preferencias de cara a planificar una atención lo más coherente posible con las necesidades de la persona enferma. Los profesionales no siempre están preparados para iniciar la PCA y una de las barreras para ello es la percepción de baja eficacia en la puesta en práctica de este proceso. La autoeficacia es un constructo que puede asociarse al desarrollo de estrategias para la implementación de procesos de PCA en la práctica.

 

Docente:

Cristina Lasmarías Martínez. Enfermera, Licenciada en Humanidades, Máster en Cuidados Paliativos. Doctora en Ciencias de la Salud y Sociales (UVICC-UCC). Responsable del Programa de Planificació de Decisions Anticipades en Oncología del Institut Català d’Oncologia (ICO), Barcelona. Presidenta de la Asociación Española de Planificación Compartida de la Atención (AEPCA).

 

Objetivo de la sesión:

  • Analizar el impacto de la autoeficacia en PCA en relación a la puesta en práctica del proceso. 

 

Contenidos básicos:

  • La autoeficacia y la PCA: evidencia reciente
  • Impacto de la PCA en la implementación de programas de PCA
  • La adquisición de competencias en relación al proceso de PCA

 

Fecha: Martes, 21 de junio de 2022.

Horario:  18’00 a 19’30 hrs

 

Actividad dirigida a:

  • Profesionales de recursos avanzados de cuidados paliativos.
  • Profesionales de recursos convencionales y de recursos de urgencias y emergencias.
  • Otros/as profesionales sanitarios inscritos/as en RedPAL.

 

Inscripción: Puede realizar su inscripción en esta actividad hasta el día 05 de junio, en el siguiente enlace:  https://easp.ws/c/VEH8B5

En caso de superar las plazas ofertadas se dará preferencia a profesionales integrantes de la Red de Cuidados Paliativos (RedPAL)

Vídeo de la sesión