Ya está disponible el programa detallado de la Jornada sobre el Dolor que se celebrará en la Escuela Andaluza de Salud Pública el próximo día 17 de Octubre (Día Mundial del Dolor).

Este año, el Director del Plan Andaluz del Dolor, Dr. Ignacio Velázquez, presentará las líneas maestras del nuevo plan, que va a reconocer el papel fundamental de la Atención Primaria en este tema tan relevante.

Además, en buena parte de la Jornada (Talleres prácticos incluidos) se van a proponer `qués` y `cómos` concretos para lograr un manejo lo más eficaz posible del dolor desde las distintas dimensiones de la salud (física, emocional, social y espiritual).

Conoceremos también la experiencia de pacientes activas (“actientes”) que han logrado hacer compatible la felicidad y el dolor. Y se cerrará la Jornada con una sesión vivencial en la que comprobaremos lo sanador que puede resultar el arte, tanto para quien lo produce y crea, como para quien lo recibe y disfruta).

 

Dr. José Luis Bimbela Pedrola, coordinador de la Jornada, hace llegar el siguiente mensaje:

Como una vez escribí, tras años conviviendo con el dolor crónico y después de compartirlo con buena parte de los excelentes ponentes que tendremos en la Jornada:

“Ningún dolor es una bendición; lo que sí es una bendición y una maravilla es el poder que tengo para decidir qué hago yo con ese dolor”

Os esperamos¡¡¡

 

Más información e inscripciones en: https://www.easp.es/dolor-y-salud-19/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario